Las mujeres y las pesas

Durante muchos años ha habido una gran controversia con lo relacionado a las mujeres y las pesas, que si no engordan, que si es el mejor entrenamiento antes que el cardio, etc.

Os voy a dar mi opinión, como siempre basada en mi experiencia personal y sobretodo basada en mi constitución.

Cuanto entreno con pesas  con  gran intensidad, es decir, con pesos elevados tiendo a aumentar el volumen de mis brazos, mis piernas, etc. Esto es debido a los micro desgarros que se producen durante el entrenamiento, el músculo intenta protegerse rellenando de agua la zona y por eso nos sentimos más hinchados.

En mi caso lo noto mucho en las piernas, como mi sistema linfático no funciona muy bien, sigo hinchada durante varios días, seguramente os pase a muchas , es lo que actualmente se llama congestión.

Como siempre hay personas a las que no les tiene porqué pasar esto, ya que, no tienen ningún problema de retención de líquidos y la hinchazón apenas les dura, pero para las que si lo tenemos es un problema.

Para las mujeres a las que sí os pase, os recomiendo que si queréis entrenar fuerza para desarrollar masa muscular después del entrenamiento hagáis algo de cardio para reducir la hinchazón de la pierna y si queréis probar otro tipo de entrenamiento os aconsejo probar el funcional, ejercicios con TRX, con vuestro peso, etc.