La genética y la pérdida de peso

¿Cuánta culpa tiene nuestra genética de cómo es nuestro cuerpo? Siempre hemos oído eso de “lo mío es genética”, “lo he heredado de mis padres”. Pero ¿hasta dónde es eso cierto y que influencia tienen nuestras decisiones del día a día? Primero vayamos a definir unos conceptos. La genómica nutricional nos ayuda a explicar la interacción entre genes, nutrición y estado de salud.

Sin comentarios

Mitos más comunes sobre el desayuno

En cuanto a mitos, uno de los temas de la nutrición que se ve más afectado es el de los desayunos. Con afirmaciones como “el desayuno es la comida más importante del día”, “el desayuno ideal se compone de cereales + lácteos + fruta”, “los niños tienen que desayunar para rendir en el colegio” “desayuna como un rey,

Sin comentarios

Las comidas familiares y la dieta

Yo también llegué a ese extremo, fue tal que dejé de ir a un viaje familiar por no saltarme lo que tenía pautado. Ese extremo de ver cómo las influencer del mundo del fitness llevaban sus tupper a las comidas y restaurantes y pensar que eso era lo correcto. Querer sentirme como ellas, con sus cuerpos siempre marcados y llegar a obsesionarme 24h al día con lo que comía.

Sin comentarios

Trastorno por atracón

¿Cuántas veces os habéis ido de vacaciones o de viaje y os habéis pasado el día comiendo hasta hartaros y luego os habéis sentido culpables? No os preocupes, esto es lo más normal del mundo y nos pasa a muchos no significa que tengáis trastorno por atracón. Si vosotros sentís que el comer esa comida es voluntario no hay razón para alarmarse. Sin embargo, si los episodios de ingerir gran cantidad de comida son frecuentes, la persona siente que no tiene ningún control sobre ellos y el sentimiento de culpa es intenso, incluso siente vergüenza por ello, entonces estamos ante un trastorno por atracón.

Sin comentarios

Tips de alimentación y ejercicio para el cuerpo pera

Incluir frutas y vegetales variados Hay que evitar o reducir en la medida de lo posible la sal, ya que, acentúa la retención de líquidos y dado que en este tipo de cuerpo la circulación no es muy buena no ayudará. También es aconsejable reducir el consumo de productos ultra procesados como la bollería, patatas fritas, etc. Tomar de manera ocasional fiambres como jamón york, pavo en lonchas, jamón serrano, ya que, tienen altos niveles de sodio lo que provoca un aumento en la retención de líquidos. Debemos tener una dieta rica en verduras, sobretodo crudas y frutas. Tomar carbohidratos complejos con un índice glucémico bajo.

Sin comentarios

Tipos de cuerpo según la acumulación de grasa

El primero es el cuerpo tipo “pera”, en este caso se acumula grasa principalmente en el glúteo y las piernas. Tiene ese nombre, ya que, la parte inferior es más ancha que la superior. Esta acumulación de grasa es debida normalmente a un alto nivel de estrógenos, el cuerpo no los puede eliminar y los va acumulando, aunque la buena noticia es que esta excesiva acumulación de grasa no está relacionada con problemas cardíacos.

Sin comentarios

Complejos

Somos muchas las personas, tanto hombres como mujeres, que sentimos algún tipo de complejo por alguna parte de nuestro cuerpo. Normalmente, en las mujeres coincide con la parte de las piernas y los glúteos, nos incordia ponernos en bikini, porque deja a la vista nuestros complejos, esa parte de nosotros que tanto odiamos, que machacamos y machacamos para lograr unas piernas de infarto y que a veces parece que nos vacila porque cuanto más la trabajamos peor la vemos.

Sin comentarios

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar