Los complejos

En este post vamos a ver qué son los complejos y qué hacer con ellos.

¿Por qué tengo complejos?

Somos muchas las personas, tanto hombres como mujeres, que sentimos algún tipo de complejo por alguna parte de nuestro cuerpo.

Normalmente, en las mujeres coincide con la parte de las piernas y los glúteos, nos incordia ponernos en bikini, porque deja a la vista nuestros complejos, esa parte de nosotros que tanto odiamos, que machacamos y machacamos para lograr unas piernas de infarto y que a veces parece que nos vacila porque cuanto más la trabajamos peor la vemos.

En el caso de los hombres suele estar relacionado con el abdomen, lucha y luchan para tener un «six pack» bien definido, a veces no se atreven a quitarse la camiseta para no dejar a la luz su mayor complejo, hacen dieta, se esfuerzan en el gimnasio, pero no obtienen los resultados que desean.

¿Sabéis lo mejor que podemos hacer con los complejos?

Enseñarlos, sí lo habéis leído bien, enseñarlos. Porque no hay que esconderse, porque en este mundo no hay cuerpo perfectos, por que hoy en día en instagram sólo se ven cuerpos de escándalo que nos impiden ver la realidad, nadie es perfecto, repito, NADIE.

Tenemos que amar como somos, porque nuestro cuerpo es perfecto tal y cómo es, con mas piernas, con menos pecho, con un michelín o dos de más… Es perfecto, ¿sabéis porqué?.

Porque nos permite andar, ver, oír, sentir,… Por todo esto es perfecto, tu cuerpo no te impide ver mejor o peor porque tus piernas no se vean de la forma que tu quieres, no te deja oler peor porque tengas michelines, él no se esconde de ti porque tú seas de una determinada manera, ¿porqué tú sí?.

Debemos ser libres y aceptarnos como somos, le guste a quien le guste, quiérete tal y como eres, porque nadie lo va a hacer por ti.